Reducir el 50% el consumo de agua en agricultura

0

Estos sistemas, de programación automática del riego desde cualquier punto, mejoran la producción de cultivos y reducen hasta un 50% el consumo de agua.

956343_orig

Un equipo del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC) ha demostrado los beneficios de los métodos de riego de precisión en plantaciones comerciales. Estos sistemas, basados en sensores que permiten programar el riego de forma automática desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, mejoran la producción de cultivos y reducen hasta un 50% el consumo de agua.

Investigadores del grupo Riego y Ecofisiología de Cultivos del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC) han demostrado los beneficios, en cuanto a rentabilidad, capacidad de ahorro de agua y fiabilidad, de los métodos de riego de precisión en plantaciones comerciales. Estos sistemas, basados en sensores, permiten programar el riego de forma automática desde cualquier ordenador o dispositivo móvil

Tras los análisis, los especialistas han concluido que estas técnicas, además de mejorar la producción de ciertos cultivos y reducir hasta un 50% el consumo de agua, requieren escasa formación específica por parte del agricultor y son, por tanto, accesibles para cualquier tipo de usuario. Pero, pese a sus ventajas, raramente se emplean en fincas agrícolas.

Leer más en INVERSIONESAGRO.COM

Deja una respuesta