Profesores españoles evalúan las necesidades de la agricultura en el Líbano

0

El objetivo es estudiar las perspectivas de desarrollo de la agricultura en el país, en especial en las zonas de conflicto

Profesores españoles evalúan las necesidades de la agricultura en el Líbano / eldiario.es

Tres profesores españoles de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Extremadura llevan a cabo una visita al Líbano para estudiar las perspectivas de desarrollo de la agricultura en el país, en especial en las zonas de conflicto.

La delegación, llegada el pasado día 4 al país, donde permanecerá hasta el próximo miércoles, ha mantenido una serie de contactos con agricultores y cooperativas de la zona del despliegue de los casos azules españoles que integran las fuerzas de la ONU (FINUL).

Los profesores Gabino Esteban Calderón, Fulgencio Honorario Guisado y Rodrigo Alonso Pinzón Días declararon a Efe que el Líbano tiene «un gran potencial, pero necesita ser desarrollado».

La misión tiene como objetivo realizar un diagnóstico y hacer un informe del estado actual de la agricultura en el país.

Además, ha llevado a cabo charlas y encuentros con agricultores locales acerca de cuestiones como plagas y enfermedades, sobre todo del olivo, y de temas como la mecanización y técnicas de cultivo.

Leer artículo completo en eldiario.es


Deja una respuesta