Oportunidades de futuro en agricultura al alcance de todos

0

La idea consiste en que las nuevas tecnologías en el mundo rural sirvan para crear empleos verdes

futuro-agricultura

Aplicar las nuevas tecnologías en el mundo rural es algo fundamental para asegurar su futuro y seguir produciendo empleo, sobre todo en la población joven dedicada a la agricultura y la ganadería.

La UE consciente de la necesidad de la reactivación del mundo rural, junto a la preocupación por el cambio climático ha puesto en marcha un plan de acción que permitirá desarrollar una bioeconomía sostenible y cíclica durante los próximos años y que está previsto que genere más de un millón de empleos en todo el territorio de la UE.

El plan tiene como objetivo incrementar y reforzar los sectores biológicos, aprovechando al máximo los recursos de una manera responsable y conociendo las limitaciones de la misma.

Todo ello con la digitalización como factor clave para su desarrollo . Este plan es una magnifica oportunidad de fomentar el empleo joven en el mundo rural, abriendo nuevas formas de explotaciones agro ganaderas, incluyendo la tecnología y la sostenibilidad y brindando oportunidades mas globales y actuales para todo el sector primario.

Leer más en HOY


Deja una respuesta