La idea consiste en que las nuevas tecnologías en el mundo rural sirvan para crear empleos verdes
Aplicar las nuevas tecnologías en el mundo rural es algo fundamental para asegurar su futuro y seguir produciendo empleo, sobre todo en la población joven dedicada a la agricultura y la ganadería.
La UE consciente de la necesidad de la reactivación del mundo rural, junto a la preocupación por el cambio climático ha puesto en marcha un plan de acción que permitirá desarrollar una bioeconomía sostenible y cíclica durante los próximos años y que está previsto que genere más de un millón de empleos en todo el territorio de la UE.
El plan tiene como objetivo incrementar y reforzar los sectores biológicos, aprovechando al máximo los recursos de una manera responsable y conociendo las limitaciones de la misma.
Todo ello con la digitalización como factor clave para su desarrollo . Este plan es una magnifica oportunidad de fomentar el empleo joven en el mundo rural, abriendo nuevas formas de explotaciones agro ganaderas, incluyendo la tecnología y la sostenibilidad y brindando oportunidades mas globales y actuales para todo el sector primario.