Los invernaderos de Almería y Granada, despensa de hortalizas de Europa

0

Producen anualmente 4,5 millones de toneladas de productos hortofrutícolas y el 75% se exporta a la UE. Alemania, Francia y Reino Unido son los principales receptores

Las 35.000 hectáreas de invernaderos solares ubicadas en Almería y la costa de Granada se han convertido en la despensa saludable de Europa, fundamentalmente durante la temporada de otoño a primavera, cuando la producción continental no es posible en otros países debido a las bajas temperaturas.

Las 14.500 explotaciones familiares propietarias de los invernaderos solares producen 4,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas, principalmente, tomate, pimiento, pepino, berenjena, calabacín melón y sandía, las más consumidas por los europeos. El 75% de esta producción se exporta a países de la Unión Europea y seis de cada diez hortalizas que se comen en Europa proceden de los invernaderos del sur de España.

Así lo detalla CuteSolar: cultivando el sabor de Europa en los invernaderos solares, un programa impulsado por la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Aproa); la Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas (Hortiespaña); y la Asociación Europea de Frutas y Hortalizas (Eucofel), con el objetivo de informar a los consumidores europeos de las características específicas de los métodos de producción agrícola en invernaderos solares.

Leer más en Food Retail


Deja una respuesta