La Fundación de Estudios Rurales premia el compromiso rural de Alfredo Pérez Rubalcaba

0

La Fundación de Estudios Rurales comienza a hacer públicos sus premios 2019. El político socialista Alfredo Pérez Rubalcaba recibirá, a título póstumo, el premio Especial de la Fundación

Alfredo Pérez Rubalcaba, con Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, en un acto de la organización. Foto: Joaquín Terán.

El recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba recibirá el premio Especial 2019 de la Fundación de Estudios Rurales de UPA. El organismo quiere así reconocer a una de las figuras clave de la política española en las últimas décadas, del que han destacado su “compromiso con el medio rural” y con la defensa de valores fundamentales como la “igualdad, la tolerancia y la solidaridad”.

La Fundación ha destacado que “su trabajo siempre estuvo marcado por una clara defensa del mundo rural y de sus habitantes, en los diversos ámbitos y en los múltiples cargos que ocupó”. A pesar de vivir en Madrid la mayor parte de su vida, Rubalcaba nunca olvidó su origen rural en el pueblo de Solares (Cantabria), a cuya agrupación socialista siempre perteneció.

La institución ha recordado la labor de Rubalcaba como ministro del Interior y su trabajo para resolver la problemática de los robos en el campo, impulsando diversas medidas para dotar a la Guardia Civil de más efectivos, “aumentando considerablemente la seguridad en las explotaciones”.

La Fundación de Estudios Rurales ha destacado también su lucha por lograr una igualdad real entre hombres y mujeres, impulsando medidas como la Ley de titularidad compartida de las explotaciones o fomentando la perspectiva de género en la Política Agraria Común.

Los galardones, que premian desde el año 2000 a personas e instituciones destacadas en su defensa del mundo rural, se entregarán el próximo 20 de junio en la sede del Consejo Económico y Social en Madrid. El resto de premios se irán conociendo en los próximos días.


Deja una respuesta