Estados Unidos abre sus puertas al pimiento de Almería tras casi un año del ‘cerrojazo’

0

Tras prohibir la entrada de este producto hace casi un año se levanta el ‘veto’ que se ejecutó debido a la presencia de mosca de la fruta.

pimiento-de-almeria

Los productores y comercializadores de la provincia de Almería podrán retomar sus envíos de pimiento a Estados Unidos. El periodo para este comercio se prolonga desde el 1 de diciembre hasta abril. No obstante, el año pasado debido a que se detectaron algunas partidas con presencia de mosca de la fruta, Estados Unidos, la Animal and Plant Health Inspection Service (Aphis) , como medida preventiva, cerró las puertas a la entra de pimiento español. Ayer, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se conoció que se levanta dicha prohibición, y a priori, esta año el pimiento de la provincia se consumirá en Estados Unidos.

Progresivamente, en los últimos años, los productos agroalimentarios andaluces , y en particular los hortofrutícolas, crecieron en presencia en el mercado norteamericano. Tras el parón para el pimiento, uno de los productos más importantes de la provincia, se volverá a retomar el flujo. Cabe destacar que gran parte de las operaciones, por su rentabilidad, que se llevan a cabo con este producto entre almerienses estadounidenses, se ciñen a los meses de diciembre y enero.

Según los datos aportados en su día por la Subdelegación del Gobierno, para la presente campaña, y a la espera de que se levantara la prohibición, formalizaron ya la preinscripción un total de 570 invernaderos, de los cuales en 150 se cultivan tomates y en 420 pimientos. El valor de las exportaciones a dicho territorio, teniendo en cuenta todos los productos ascendió el año pasado los 25 millones de euros.

Leer más en IDEAL


Puedes enviar tus notas de prensa a info@agriculturaweb.es

Deja una respuesta