El Ministerio de Agricultura otorga 12 millones a ayudar para proyectos de innovación agroalmentaria

0

La ayuda máxima por proyecto otorgada por el MAPA será de 600.000 euros, que dependerá del tipo producto al que está enfocado el proyecto, pudiendo alcanzar el 100% de los gastos

ministerio-agricultura

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la primera convocatoria de ayudas 2018 para proyectos de innovación, una partida a la que se destinarán 12 millones de euros y que está financiada al 80% por fondos europeos FEADER, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014 – 2020.

Se apoyará hasta con 600.000 euros de ayuda máxima la ejecución de proyectos innovadores en el ámbito agroalimentario y forestal, y en el medio rural, definidos y diseñados por grupos operativos supra autonómicos. La cantidad dependerá del tipo producto al que está enfocado el proyecto, pudiendo alcanzar el 100% de los gastos.

Con estos fondos se podrán sufragar principalmente los gastos de ejecución, incluidas inversiones de los proyectos, así como gastos de cooperación del grupo operativo, y gastos de divulgación.

El objetivo de estas ayudas es construir un sector agroalimentario y forestal competitivo, que contribuya a la seguridad alimentaria, la diversificación de las producciones y productos, y el suministro de materias primas para usos alimentarios y no alimentarios.

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo 18 de julio de 2018 desde este enlace en la propia web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ayudas destinadas a agricultores, ganaderos, cooperativas…

Podrán optar a estas subvenciones agrupaciones de actores de más de una comunidad autónoma o de ámbito nacional, con distintos perfiles, tales como agricultores, ganaderos, cooperativas, industrias agroalimentarias, asociaciones u organizaciones sectoriales representativas.

También podrán solicitar estas ayudas universidades, investigadores o centros tecnológicos y grupos de acción local.

Deja una respuesta