El año de las legumbres

0

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el marco del Día Mundial de la Alimentación recomienda consumo de legumbres.

82aa2d5e4d8230c368cd3567293bcb5b_xl

La ONU declaró este 2016 como el‘Año Internacional de las Legumbres’, pero a pesar de que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sostiene que son uno de los alimentos más nutritivos, en Argentina poco se consumen.

La FAO explicó que las legumbres son bajas en grasas y sodio, no tienen colesterol ys uponen una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, así como de hierro y potasio. Esos frutos o semillas tampoco contienen gluten natural y su índice glucémico es muy bajo.

Estos atributos que poseen las legumbres ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o anemia, además de mejorar las funciones digestivas, musculares y del sistema nervioso.

El organismo de la ONU también apunta que estos productos pueden almacenarse durante mucho tiempo. Adicionalmente, permite ayudar a diversificar las dietas, especialmente en los países en desarrollo.

Leer más en ON24

Deja una respuesta