Atos lanza el primer proyecto de agricultura urbana digital en vertical

0

El objetivo es impulsar la agricultura urbana mediante el empleo de las soluciones digitales que combinan el análisis de datos, la Industria 4.0 y la agricultura de precisión

Atos gestionará fondos de I+D de un programa interministerial francés para desarrollar el Proyecto de Agricultura Urbana Digital, la primera granja urbana y digital del mundo. En su desarrollo, Atos pondrá en marcha un consorcio que incluye a la start up Ferme Urbaine Lyonnaise (Granja urbana de Lyon) y el laboratorio LIRIS de Lyon (Francia).

La agricultura vertical supone la posibilidad de cultivar cantidades significativas de alimentos en estructuras verticales o capas con el fin de desarrollar la agricultura cerca de pueblos y ciudades, o para compensar la falta de tierra cultivable en un entorno hostil.

La agricultura urbana está en expansión y el objetivo es impulsarla mediante el empleo de las soluciones digitales de última generación de Atos, que combinan el análisis de datos, la Industria 4.0 y la agricultura de precisión. La idea es aprovechar al máximo los datos brutos y ofrecer servicios nuevos e innovadores.

Leer más en computing


Deja una respuesta