Agricultura aborda la protección de la apicultura con COAG y Greenpeace

0

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalitat, Francisco Rodríguez Mulero, ha recibido hoy a representantes de la COAGCV y Greenpeace para abordar la relación entre las prácticas agrícolas y la apicultura valenciana.

La reunión se ha producido al finalizar una concentración impulsada por las organizaciones COAGCV y ApiADS (su Agrupación de Defensa Sanitaria Apícola) alrededor de la propia Conselleria, en la que estas se han opuesto a la mortandad de abejas melíferas y de otros insectos polinizadores provocada por los plaguicidas tóxicos en frutales.

El secretario ha recordado a estas organizaciones que la Mesa Apícola celebrada el pasado 22 de febrero trató la polinización cruzada en cítricos, el uso de productos fitosanitarios en periodo de floración, la nueva orden de ayudas a la producción y la comercialización de la miel y las nuevas amenazas.

La Generalitat ha explicado en un comunicado que en ese encuentro estuvieron presentes todas las organizaciones del sector apícola: Promiel-Proapi, Apival, Apac, Anae, COAG, UPA, Cooperativa Apícola Levantina, La Unió, AVA-Asaja, Asaja Castellón, Apiads, Apicasaja y Arva.

Esas asociaciones, según ha indicado la Generalitat, apoyan en su mayoría las medidas para limitar la polinización cruzada.

Leer más en LA VANGUARDIA


Deja una respuesta