Adama, referente de la transformación digital en el sector agroalimentario

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La compañía participa por segundo año consecutivo en el Agridata Summit, que vuelve a erigirse como cita referente de las tendencias en digitalización y Big Data del mundo agrícola y ganadero

En el II Foro sobre Transformación Digital y Big Data en Agricultura, celebrado en el CaixaForum de Madrid, ha participado la Directora de Marketing Operativo de Adama Agriculture España, Angélica Reyes, que ha presentado la compañía ante los 400 asistentes al evento y su principal objetivo: «Crear sencillez en la agricultura y, de una manera sencilla, crecer junto al agricultor de la mano de la tecnología».

Durante la mesa redonda «Oportunidades que genera la digitalización en el sector agroalimentario», moderada por Alejandro Calero, presentador del programa “La Besana” de Canal Extremadura, Angélica Reyes ha destacado el reto de tener que producir, de aquí a 40 años, la misma cantidad de comida que se ha generado en los últimos 10.000 años, mientras cada segundo se pierde tierra cultivable del tamaño de un campo de fútbol y, la tierra que queda, ha de enfrentarse a 100.000 tipos de enfermedades, 30.000 tipos de malas hierbas y más de 10.000 tipos de plagas. «Para afrontar este reto, Adama pone soluciones inteligentes que ayuden a crear sencillez, que sean soluciones medibles y alineadas con las necesidades del agricultor y con las plataformas ya existentes», ha afirmado, refiriéndose específicamente a Digital Crop Care, un servicio digital que da voz a los cultivos para que el agricultor tome mejores decisiones.

De esta manera, los asistentes al Agridata Summit han conocido esta solución consistente en elementos como la Crop Care Box, que recoge información del cultivo a través de una serie de sensores cuya información se envía a la Crop Care Cloud, que procesa la información para ayudar al agricultor a tomar decisiones en materia de riego o sanidad vegetal. Toda esta información puede ser consultada por el agricultor a través del ordenador o a través del móvil mediante la Crop Care App, que ofrece la información de manera sencilla. «La app no solo está hecha para ofrecer información sino también para dar información, de tal manera que podamos mejorar los modelos teóricos predictivos que tenemos. Tras varias campañas, el modelo se configura a la medida de la explotación específica donde se trabaja gracias al Big Data y al Machine Learning», ha explicado la Directora de Marketing Operativo de Adama Agriculture España.

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